
Bombardier anunció el pasado viernes que el Global 8000, el avión ejecutivo más rápido del mundo, ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. La certificación de la FAA es el último de una serie de logros alcanzados durante el último año. El Global 8000 recibió la certificación de tipo de Transport Canada (TC) el 5 de noviembre de 2025 y entró en servicio en diciembre de 2025. La certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) está pendiente.
Stephen McCullough, vicepresidente sénior de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Bombardier, destacó: «La obtención de la certificación del Global 8000 por parte de la FAA establece nuevos estándares de rendimiento en la industria y marca uno de los capítulos finales de nuestro exitoso programa de desarrollo de este innovador jet ejecutivo».
El Global 8000 alcanza una velocidad máxima de Mach 0,95, lo que permite a los clientes volar más lejos y más rápido que cualquier otro jet ejecutivo de cuatro zonas de la industria.
Además, es también el único jet ejecutivo de cuatro zonas que ofrece un alcance de 8000 NM, lo que permite viajar sin escalas entre más pares de ciudades que nunca. Además de su capacidad de largo alcance, el avión sigue siendo muy ágil, con un rendimiento de despegue y aterrizaje comparable al de un jet ligero. Su avanzado diseño de alas, con unos exclusivos slats de vanguardia, permite a los clientes acceder a hasta un 30 % más de aeropuertos.
Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.